NOTICIAS

miércoles diciembre 21, 2016
El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis.
El tandilense, lógico ganador del Olimpia de plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula "Peque" Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.

En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, "La Torre de Tandil" volvió a levantar la estatuilla como lo hizo en 2009 después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, de momento el logro más importante en su carrera dentro del circuito ATP.

Otras figuras del tenis distinguidas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como los mejores atletas en un año fueron Norma Baylon (1962), Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977), Gabriel Sabatini (1987 y 1988) y David Nalbandian (2005).

Del Potro, de 28 años, reapareció este año en las canchas tras sobreponerse a tres cirugías en su muñeca izquierda, la última de carácter decisivo para la continuidad de su carrera, en junio de 2015.

Su retorno al circuito fue paulatino y orientado a dos objetivos concretos para defender la bandera argentina en los Juegos Olímpicos y la Copa Davis.

En Río de Janeiro tuvo una semana espectacular, pues eliminó al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal antes de perder con el escocés Andy Murray en una recordada final de magnífico nivel.

La revancha con el británico la saboreó un mes después, en septiembre, por las semifinales de la Copa Davis, que ya lo había tenido como partícipe del equipo en la serie anterior con Italia, de visitante en la ciudad de Pesaro.

"La Torre de Tandil" puso el 1-0 en Glasgow con una extenuante victoria en cinco sets sobre Murray, que sentó las bases para alcanzar la final frente a Croacia a fines de noviembre. En Zagreb, otra vez con un nivel superlativo, doblegó a Ivo Karlovic el primer día y quebró a Marin Cilic el domingo, nuevamente cinco sets y tras perder los dos primeros, en lo que fue un triunfo vital para dejar la llave 2-2 y dar paso al posterior éxito consagratorio de Federico Delbonis.

COMENTARIOS

Tu Nombre:
Tu E-mail (no se publica):
Tu comentario:
Todos los derechos reservados. FM MASTER 89.9 Avenida Intendente Borrini 210 P/a, Resistencia, Prov. De Chaco, Argentina. ©Copyright 2009.
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!