NOTICIAS

sábado diciembre 24, 2016
DEPORTES - Junto al "Pato Silva" recorrieron las obras de mejoramiento del predio que será la primera parada oficial de la competencia.
El Gobernador Domingo Peppo, junto al corredor Juan Manuel “Pato” Silva recorrió las obras que se están realizando en el autódromo Yaco Guarnieri debido a la llegada a nuestra provincia del Dakar, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. “Esta es una gran oportunidad para posicionar a Chaco en el mundo como destino turístico”, aseguró.

El Dakar pasará por varias ciudades de la provincia y concretará un recorrido de 400 kilómetros. La competencia tocará suelo chaqueño el 2 y 3 de enero próximo, ocasión en que el campamento oficial estará instalado en el Autódromo Yaco Guarnieri, en lo que será la primera parada oficial de la competencia que partirá desde Asunción del Paraguay, atravesará el NEA y NOA y llegará hasta Bolivia, para luego emprender el retorno final hasta Buenos Aires. Asimismo, la fiesta comenzará a vivirse en la provincia con un mega evento denominado “Feria Dakar” el 30 y 31 de diciembre que se desarrollará en el Parque de la Democracia.

Durante la recorrida, el gobernador destacó la organización del evento que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con la coordinación de la Secretaría General y la participación de distintas áreas gubernamentales. Aseguró que “se va a llegar plenamente al día de la carrera”.

Las obras que se realizan en el autódromo tienen que ver con el mejoramiento de la pista, iluminación y desagües, entre otras. “Desde una mesa de trabajo se coordinaron acciones para que se pueda ofrecer el mejor servicio y dejar la mejor imagen de Chaco, que es lo que queremos en definitiva difundir al mundo”, agregó el mandatario.

En este punto, Peppo insistió en la posibilidad sin precedentes que tiene el gobierno de la provincia de posicionar al Chaco en el mapa turístico mundial: “Son entre 200 y 300 millones de televidentes que van a estar siguiendo la carrera. Es una posibilidad única de posicionarnos, planteando el gran eslogan que tenemos para desarrollar todo nuestro eje turístico que es “Chaco el secreto de la Argentina”, precisó.

Estuvieron presentes en la recorrida además, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el titular de APA Francisco Zisuela y el director del autódromo Santiago Yaco Guarnieri Juan Méndola.

Silva: “Será uno de los momentos más importantes de mi carrera”

El corredor chaqueño subrayó la organización y el aporte del Gobierno de la Provincia a través de sus distintas áreas y organismos involucrados y aseguró: “Éste va a ser uno de los momentos más fuertes de mi vida deportiva”.

En esa línea, destacó la magnitud del evento que convertirá al autódromo en una “pequeña ciudad” y valoró las obras de mejoramiento en el lugar que quedarán para las carreras futuras.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta “gran fiesta” aunque recomendó a los participantes que tomen precauciones con el tránsito y que guarden distancia con los vehículos: “Hay grandes posibilidades de accidentes”, recordó.

Finalmente, aseguró: “Dejaré todo en la pista para representar a la provincia de la mejor manera posible”.

Trabajo articulado para la puesta a punto del Autódromo

Durante las últimas semanas, equipos contratados por Lotería Chaqueña avanzaron con los trabajos de iluminación interna del predio y refacción de sanitarios, mientras que cuadrillas de la Dirección de Vialidad Provincial ejecutaron las últimas labores de movimiento, nivelación y compactación de suelo, amén de las obras de canalización y desagüe ya finalizadas.

Por su parte, desde la empresa Ecom Chaco se llevó adelante el tendido de las redes de comunicación, mientas que Sameep tuvo a su cargo la instalación de redes de agua potable tanto en el interior como en las afueras del Autódromo y desde el Ministerio de Infraestructura se encargaron de la instalación de los sistemas lumínicos en inmediaciones al predio.

Además la Administración Provincial del Agua realizó trabajos de desagües y alcantarillas, para el escurrimiento del agua luego de las lluvias; y personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizan el mantenimiento del predio.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli destacó el trabajo articulado de las áreas de gobierno para poner en condiciones la provincia, y en especial el Autódromo, para la competencia de nivel internacional. “Nos va a visitar gente de todo el mundo, será un movimiento muy importante y será una fiesta para toda la provincia”, expresó.

En tanto, aseguró que el objetivo es preparar al Chaco para que sea una plaza fija para esta competencia. “Estamos poniendo el mejor de los esfuerzos para que todo el mundo quede conforme, y para que el año que viene quieran volver”, agregó.

Feria Dakar

Esta fiesta del deporte comenzará a vivirse con la Feria Dakar, prevista para el 30 y 31 de diciembre venidero en el Parque de la Democracia de Resistencia, con shows, ferias y todo el color del rally.

El evento será la antesala a la competencia propiamente dicha, puesto que el Dakar tocará suelo chaqueño el 2 y 3 de enero próximo, ocasión en que el campamento oficial estará instalado en el Autódromo Yaco Guarnieri, en lo que será la primera parada oficial de la competencia que partirá desde Asunción del Paraguay, atravesará el NEA y NOA y llegará hasta Bolivia, para luego emprender el retorno final hasta Buenos Aires.

La grilla para el viernes 30 incluye diversos espectáculos musicales: a las 17 Dj session con Ernesto Colombo, Miss Paola, Chedé Visualiza; a las 18, Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo Argentino; a las 20, Orquesta Popular de la Municipalidad de Resistencia; 21, La Maquinaria con Seba Ibarra; a las 22.00 Viento Norte; y a las 23 Los Chaques.

COMENTARIOS

Tu Nombre:
Tu E-mail (no se publica):
Tu comentario:
Todos los derechos reservados. FM MASTER 89.9 Avenida Intendente Borrini 210 P/a, Resistencia, Prov. De Chaco, Argentina. ©Copyright 2009.
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!