NOTICIAS

martes julio 31, 2018
POLÍTICA - Ahora quedan cuatro diputados indecisos.
El jefe de la bancada de la UCR en el Senado, el chaqueño Ángel Rozas, anticipó este martes que votará en contra de la legalización del aborto. "Mi decisión no responde a ningún tipo de especulación sino de convicciones. Me empujo a esta decisión que el embrión es vida", dijo el senador radical, en declaraciones a Clarín.

La decisión del radical amplia la ventaja del "No" en el Senado. Ahora el sector "celeste" suma 34 votos y el "verde" 32, en caso de que coincidan todos los senadores favorables a la legalización en una única posición. Ahora quedan 4 senadores "indecisos".

De ocurrir un empate de votos, el desempate quedaría en manos de la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, quien ya anunció que votará en contra.

En este mes que se extendió el debate en el Senado Rozas mantuvo en secreto su posición. "Pero en realidad yo ya estaba definido. Mantuve en reserva mi posición porque soy el jefe de la bancada de la UCR, vinieron a verme referentes de las dos campañas y quise escuchar a todos. En este tiempo aprendí muchísimo", contó.

El senador agregó: "No soy un fanático del "no" ni del "si". Se debería haber buscado un camino intermedio que cuide la vida y la maternidad".

Ángel Rozas redactó, además, un texto en el que fundamenta su posición: " (…) quiero expresar que voy a votar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo porque entiendo que en estas circunstancias hay dos derechos humanos fundamentales en juego, uno el derecho a la vida del embrión y el otro el derecho que tiene la mujer a disponer libremente de su cuerpo".

"Me hubiera gustado encontrar la calle del medio, pero en esta Argentina de Boca-River es dificilísimo, y por eso a pesar de haber sido y ser un arduo defensor de los derechos de la mujer y la igualdad de género, esta vez voy a votar a favor de la preservación de la vida del embrión. Porque no es un persona, persona es categoría jurídica que aparece después pero nadie puede discutir que un embrión es una vida", sostuvo.

Fuente: DataChaco

COMENTARIOS

Tu Nombre:
Tu E-mail (no se publica):
Tu comentario:
Todos los derechos reservados. FM MASTER 89.9 Avenida Intendente Borrini 210 P/a, Resistencia, Prov. De Chaco, Argentina. ©Copyright 2009.
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!