NOTICIAS

viernes noviembre 9, 2018
SOCIEDAD - Hace cuatro años, se dio a conocer la aberrante situación que sufrió un menor de 7 años, del barrio Nazareno de Resistencia.
Todo comenzó cuando M.O fue invitado por su amigo a jugar a la casa, allí el niño fue víctima de un feroz abuso sexual que lo dejó internado hasta el día de hoy en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. A sus 7 años, M.O fue violado y amenazado de muerte si contaba lo sucedido, por su presunto abusador, Omar Japo Verón.

Sin embargo, las lesiones provocadas tras el brutal ataque fueron tales que la verdad salió a la luz por sí sola. M.O no podía dormir de los dolores de estómago que presentaba, por ello, su madre lo llevó al hospital pediátrico, donde luego de varias semanas de estudios, un cirujano logró diagnosticar al menor.

El diagnóstico fue el peor: Omar Ale, el cirujano que lo atendió, confirmó que el menor había sido violado ya que presentaba destrucción de ano e intestinos. Por lo que procedió a operarlo de urgencia.

Al tiempo, M.O tuvo que ser trasladado al Garrahan, de Buenos Aires, donde le practicaron una colostomía, es decir, le dejaron una “ventana abierta” en la panza para poder expulsar el tránsito intestinal.

Hoy, luego de cuatro años, su diagnóstico no cambió: el menor sigue internado con una perdida casi total del intestino, motivo por el cual sólo puede comer helado.

En la lucha constante, tanto por M.O como por sus otros seis hijos, el padre realiza changas día a día con las que puede realizar los constantes viajes a Buenos Aires, mientras que la mamá, permanece al lado del menor, en su eterna internación.

Si bien una ONG estuvo a cargo de la causa y el abogado de la misma se encargaba de recaudar las donaciones que llegaban, los padres de la víctima nunca recibieron dinero, motivo por el cual decidieron apartarlo.

La familia ahora es defendida por Paulo Pereyra, que consiguió una reunión entre los padres de la víctima y la fiscal del caso.

Habilitaron además, una única cuenta autorizada para recibir colaboraciones: AVALOS MIRTA NELIDA; Caja de ahorro común en Pesos 82961/07; CBU 31100302-11000082961071.

Fuente: Diario Chaco

COMENTARIOS

Tu Nombre:
Tu E-mail (no se publica):
Tu comentario:
Todos los derechos reservados. FM MASTER 89.9 Avenida Intendente Borrini 210 P/a, Resistencia, Prov. De Chaco, Argentina. ©Copyright 2009.
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!